CUARZOS NATURALES

La terapia con cuarzos naturales o también conocida como litoterapia es una práctica ancestral que utiliza las propiedades energéticas de las piedras naturales para promover el bienestar físico, emocional y espiritual. Las piedras naturales son famosas por sus vibraciones y características minerales únicas, que pueden influir positivamente en nuestra energía y estado de ánimo, adicionalmente continenen grandes cargas de aniones que al estar espuestos al calor estos se potencializan generando mayor beneficio en el cuerpo.

Origen de la litoterapia

La litoterapia tiene su origen en las antiguas civilizaciones que reconocían los poderes de las piedras y las utilizaban con fines terapéuticos. Se ha comprobado que entre el 15.000 y el 5.000 a.C., nuestros antepasados incorporaron las piedras a diversos aspectos de su vida cotidiana.

Origen de los cuarzos

Las piedras naturales utilizadas en litoterapia se forman en la naturaleza durante largos periodos de tiempo, como resultado de complejos procesos geológicos. Cada piedra tiene su propia composición química y cristalina, lo que le confiere propiedades únicas.

El nivel vibratorio de los cristales de cuarzo aumenta los iones negativos, que son beneficiosos para el organismo y la salud en general, por lo que el contacto, imposición o presencia de cristales de cuarzo ayuda a mantener la salud tanto a nivel físico, emocional o mental.

Amatista

Transmutador de energía. Es muy adecuado para el sitema endocrino y nervioso. Te ayuda a purificar y a armonizar el ambiente donde coloque este tipo de cuarzo ya que transforma las energías negativas en positivas. Frotando este tipo de mineral en el lugar exacto donde te duela, puede ayudarte a eliminar tu dolor de cabeza. Es una piedra de poder, justicia energía y pureza.

Rosados

Genera sensaciones de bienestar ya que generando amor para dar y recibir desde el corazón. Ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual. Te ayudará a expresar los sentimientos con calma, eliminando el estres y las emociones no expresadas. Este tipo de cuarzo destruye las energías negativas sustituyéndolas por vibraciones amorosa.

Ahumado

Utilizado para meditar y encontrar lo que buscas. Calma y relaja, se considera que es el cuarzo de los magos ya que es capaz de eliminar tu negatividad y te permite adquirir conciencia del aquí y el ahora. Te puede ayudar a centrarte. A poner los pies en la tierra sobre todo a aquellas mujeres que son soñadoras y que no viven la realidad sino en una fantasía continua.

Blanco

Ayuda a liberar posibles bloqueos físicos que tengas en el cuerpo, ayuda a las energías naturales como los puntos meridianos, los puntos de reflexología. Equilibra la energía de estos puntos físicos tanto en positivo como en negativo. El cuarzo va a transmitirte sobre todo equilibro, usado sobre todo para la purificación y limpieza de energías.

Citrino

Recomendado para el sistema nervioso como el digestivo. Te ayuda a subir la autoestima y elimina la posible tendencia que puedes tener a autodestruirte o autocriticarte. Ayuda a resolver problemas financieros y a tomar decisiones de una manera rápida y acertada por lo que la actividad intelectual se beneficia, ademas impulsa la creatividad mental.

Algunos creen que pueden sanar un ambiente; otros se burlan de ellos y los tachan de tendencia new age y aunque actualmente no se han realizado suficientes investigaciones científicas sobre los cristales podemos afirmar con seguridad que funcionan según el principio de la piezoelectricidad, lo que significa que cuando la energía atraviesa los cuarzos, los rayos que dispersan son terapéuticos, (aniones) en algunos tratamientos se utilizan para tratar el cáncer. La mayoría de los medicamentos alopáticos sintetizan la mineralidad de los cristales en un laboratorio.

Carrito de compra
Scroll al inicio